miércoles, 7 de noviembre de 2012

S.O WINDOWS SERVER 2003 R2


WINDOWS SERVER 2003 R2
 SO de propósito múltiple capaz de manejar una gran gama de funciones de servidor, en base a sus necesidades, tanto de manera centralizada como distribuida. La nueva versión del sistema operativo Windows Server, que significa segundo lanzamiento, o Release 2 en inglés. Este software provee a las empresas mayores niveles de automatización, eficiencia, seguridad ante vulnerabilidades y reduce los costos de almacenamiento que su predecesor.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

Interoperabilidad con Unix: La nueva versión posee herramientas que permiten manejar un entorno mixto de sistemas Windows y Unix, gestionando seguridad, archivos e impresiones desde una perspectiva unificada. Por otro lado, la nueva versión incluye SUA un subsistema que permite compilar y ejecutar aplicaciones basadas en Unix en una computadora que tiene Windows 2003 R2 instalado.

 

Manejo de almacenamiento simplificado: Microsoft Windows Server 2003 R2 provee nuevas funcionalidades para simplificar la gestión de las unidades de almacenamiento. Los requerimientos de espacio para almacenar datos crecen constantemente y Windows Server 2003 R2 comprende y resuelve las problemáticas asociadas a los nuevos requerimientos por medio de cuotas de usuario granulares, y de reportes avanzados que revelan el estado y el crecimiento en tiempo real de las unidades de almacenamiento.

 

Simplificación para integrar servidores de distintas áreas de la empresa: Posee una tecnología de replicación de datos para los Sistemas de Archivos Distribuidos o DFS. El nuevo modelo es más eficiente y escalable que su antecesor y permite realizar planificaciones, usar distintas topologías y compresión.

 

Manejo de identidades y accesos: Las empresas y organizaciones requieren manejar el modo en que los usuarios acceden a las aplicaciones bajo distintas plataformas, y asimismo deben extender su infraestructura para permitir que sus proveedores, clientes, socios y empleados remotos accedan desde distintos puntos y con distintos niveles de acceso. Esto implica un gran desafío de gestión y seguridad. Windows 2003 R2 incluye una serie de herramientas que facilitan esta tarea. Se trata de soluciones como ADFS, que provee autenticación para extranets basada en Web. La herramienta ADAM, que ofrece almacenamiento y servicios de acceso para aplicaciones por medio de una API, y permite sincronizar las contraseñas de Unix y Windows para evitar que los usuarios tengan que recordar y mantener contraseñas por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario