miércoles, 7 de noviembre de 2012

S.O WINDOWS NT


WINDOWS NT

 SO que ayuda a organizar la forma de trabajar a diario con la PC. Las letras NT significan Nueva Tecnología. Fue diseñado para uso de compañías grandes, por lo tanto realiza muy bien algunas tareas tales como la protección por contraseñas. Windows actúa como su ejecutivo personal, personal de archivo, mensajeros, guardias de seguridad, asistentes administrativos y mantenimiento de tiempo completo.

SUS CARACTERÍSTICAS.


Esta versión de Windows NT mejoras las versiones anteriores de Windows proporcionando las siguientes características en fiabilidad:


·         Modelo cliente-servidor interno. Windows NT es un sistema operativo de 32 bits, proporciona la seguridad de que, cuando se ejecuten las aplicaciones de usuario no lo hagan en la zona de memoria que tiene asignado el núcleo del sistema, llamado Kernel. El núcleo del sistema se ejecuta en el anillo 0, mientras que las aplicaciones de usuario se ejecutan en el anillo 3 del procesador. Las zonas de memoria donde se ejecutan ambos procesos son independientes, por lo que una aplicación podrá dejar colgado el sistema.

·         Modelo de memoria plana de 32 bits. Windows NT proporciona un modelo de memoria plana, lo que permite al sistema operativo un acceso de memoria. Con este sistema las aplicaciones se ejecutan en su zona de memoria, impidiendo que otros programas sobrescriban accidentalmente sus zonas de memoria, que es la causa común de las caídas de los sistemas.

·         Modelo de multitarea preferente. Usa la multitarea preferente para garantizar que todas las aplicaciones puedan ejecutar los recursos de la CPU en todo momento y evita que algunas aplicaciones monopolicen el uso de la CPU totalmente el sistema por la ejecución de aplicaciones erróneas.

·         Sistema de ficheros transcendental (NTFS). El sistema de ficheros NTFS de Windows NT es un sistema de ficheros avanzado que proporciona una mayor fiabilidad. 

 

CARACTERÍSTICAS QUE CONTRIBUYEN A ESTO SON:

 

·         Diseño real de 32 bits. Todo el código de Windows NT en 32 bits, lo que le proporciona mucha más velocidad que otros operativos escritos con tecnología de 16 bits.

·         Características de multitarea y multiproceso. Windows NT proporciona multitarea preferente, lo que permite una ejecución de todos los procesos, y además soporta varias CPU lo que es rendimiento.

·         Soporta de CPU RISC. Windows NT no sólo soporta CPU basadas en INTEL, sino en diferentes tipos de CPU como Poder PC, DEC Palpa y MAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario