miércoles, 7 de noviembre de 2012

S.O LINUX


S.O LINUX
Es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS.

32 Bits:El sistema operativo es rápido eficaz, seguro y fiable, sin que una aplicación pueda causar problemas a las otras

Multitarea: El ordenador puede estar haciendo varias cosas a la vez, y no tendrás que esperar a que acabe una para hacer otra, la multitarea está controlada por el sistema operativo no por las aplicaciones

Multiusuario: en Linux, puede haber varias personas usando el ordenador, compartiendo el microprocesador, así puedes ponerle un par de pantallas y teclados y estar otra persona navegando por Internet, escribiendo una carta, mientras tu estas en otra haciendo otra cosa completamente diferente. Linux garantiza la privacidad y la seguridad de los datos entre usuarios.

Compatibilidad:

Ficheros: Linux No tiene ningún problema para tragarse cualquier tipo de disco de cualquier cosa que exista, leerlo y usar su contenido, además existen Suites como Open Office o Corel WordPerfect que permiten leer y usar ficheros de aplicaciones comunes como puedan ser Word o Excel.

Programas: Si puedes ejecutar programas de otros sistemas operativos para MAC tienes basilisk2, capaz de crear un Macintosh virtual y ejecutar MacOS para M68K. Para Windows existen programas que permiten hacer funcionar programas de Windows, crossoffice para entornos de oficina, wineX para juegos, y la versión libre de estos Wine, que permite ejecutar la mayoría de los programas.

Estabilidad: Linux es robusto, no se colgara (el sistema operativo una aplicación si está mal hecha por supuesto que se colgara, pero no afectara al resto del sistema, nunca tendrás que reiniciar el ordenador por qué un programa lo ha colgado)

Es libre: no te costara nada, no tendrás que pagar licencias, podrás copiarlo, venderlo, instalarlo donde quieras sin problemas

Soporte: Las empresas que venden cd's de Linux como Mandrake, SUSE, o RedHat ofrecen soporte técnico, y existen miles de personas que te ayudarán a solucionar cualquier problema que tengas con Linux en foros, blogs y listas de correo.

Adaptación: Linux es uno de los sistemas operativos que más rápido evoluciona, se adapta al mercado y soluciona los problemas rápidamente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario