miércoles, 7 de noviembre de 2012

S.O FEDORA


FEDORA.
El nombre de Fedora deriva de Fedora Linux, un proyecto creado por voluntarios que proveía software adicional a la distribución Red Hat Linux, y del característico sombrero Fedora usado en el logotipo de la distribución comercial. Fedora Linux fue finalmente absorbido en el Proyecto Fedora. Fedora es una marca registrada de Red Hat, aunque esto ha sido previamente disputado por los creadores del proyecto de repositorios Fedora, el problema ha sido resuelto.
 

 
CARACTERÍSTICAS:

Fedora DVD - un DVD con todos los paquetes disponibles;
Medios Vivos (Live CD) - imágenes de CD o DVD que también pueden ser instalados en unidades USB;
Imagen de CD o USB - usado para ser instalado sobre HTTPFTP o NFS;
Imagen de rescate en CD o USB - usado si alguna parte del sistema ha fallado y requiere ser reparado. También permite instalaciones desde Internet.
Repositorios
En las primeras 6 versiones había dos repositorios principales: El Fedora Core y el Fedora Extras. Fedora Core contenía todos los paquetes básicos que eran requeridos por el sistema operativo, así como otros que eran distribuidos con los CD o DVD de la instalación. Fedora Extras, el repositorio secundario que estaba incluido en Fedora Core 3 era mantenido por la comunidad y no estaba incluido en los discos de instalación. En ese entonces los repositorios eran:
  • Core en el cual se encuentran los paquetes esenciales.
  • Extras: en el cual se encuentran los paquetes más utilizados o demandados.
  • Updates: en el cual se encuentran las actualizaciones periódicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario